«Fui a ayudar al policía que se encontraba solo contra el hombre que llevaba un cuchillo», explica un trabajador de un bar de calle La Unión, junto a la rotonda de Cruz del Humilladero, que fue testigo del altercado del pasado jueves noche. Un agente se encontraba solo en la zona ante el individuo hasta que llegaron ocho patrullas para reducirlo.
Los vecinos de esta calle aseguran que el agresor no era un habitual del lugar y sitúan el foco de esta conflictividad en el entorno de la estación de autobuses. «Intento evitar esa zona, lo menos por la noche, casi siempre que paso hay peleas físicas o personas bebidas o drogadas, sea la hora que sea» corrobora un ciudadano malagueño cercano a la ubicación.
Tras el reciente incidente, vecinos y comerciantes del barrio denuncian la creciente inseguridad que sufre el barrio desde hace años. «La policía no pasa casi nada por estas calles», señala un residente que afirma la frecuencia de discusiones y agresiones que se producen incluso en la «cercanía de colegios y parques».
Miedo frecuente entre las personas mayores
Entre las personas mayores es más frecuente el miedo generalizado que se ha instaurado en Málaga tras actos violentos de los últimos meses. Vecinos manifiestan que los robos en las calles de esta barriada se han multiplicado. «Los mayores tenemos mucho miedo, cada vez que salimos tenemos que tener cuidado con los tirones» cuenta una residente que expresa no haber seguridad tampoco dentro de las propias casas.
Esta preocupación dentro del barrio se intensifica en el momento en el que anochece. El «número elevado» de personas sin hogar y el «consumo de alcohol», propicia que las discusiones entre ellos y el «miedo a ser agredido» sean mayores.
Los comerciantes nocturnos, como los de la restauración, dicen ser testigos de altercados diarios que les acaban afectando de forma directa en su mobiliario y en la ausencia de clientela. El propietario de un restaurante cercano a donde se produjo la detención del hombre con un cuchillo, ha destacado que mientras por el día este es un barrio con vida, la mayoría de las noches no le merece la pena mantener abierto el local.
Síguenos en redes





