Loren Juarros prefiere esperar a enero para fichar, a pesar del arranque que ha firmado el Málaga en su retorno a Primera División. El director deportivo blanquiazul deposita su confianza en la actual plantilla para revertir la situación en que se encuentra el equipo de Martiricos, que es colista sin conocer la victoria, después de rastrear las opciones que ofrece el mercado de agentes libres. Acercó un acuerdo con Martial, pero ni el francés ni ningún otro futbolista en esta situación convence por completo para reforzar al plantel.
Es la hoja de ruta con la que trabaja la dirección deportiva malaguista, aunque abierta a valorar alguna oportunidad que pudiera surgir. La premisa es dar margen a los futbolistas que ya están a las órdenes de Juanfran Funes para remontar el vuelo y tratar de aguardar al mercado invernal para acometer las operaciones que, entonces y en función de la tesitura en que se encuentre el equipo, sean necesarias. Paciencia a la espera de una reacción.
El club de Martiricos profundizó en la incorporación de Anthony Martial, que fue ofrecido a través de un intermediario, y las posturas se encauzaron en el apartado económico, si bien las dudas sobre el estado físico del futbolista asaltaban a la cúpula malaguista. Fueron valoradas otras alternativas, como Wilfried Zaha, libre tras finalizar su contrato con el Galatasaray, pero ninguna terminó de satisfacer a Loren Juarros.
Sin Julen Lobete
El director deportivo del Málaga, además, consideraría que en el vestuario actual habría nivel suficiente para cambiar el rumbo que ha tomado el equipo. Son en buena medida los componentes del equipo que logró el ascenso la pasada campaña a las órdenes de Funes, precedente que solidifica la confianza que el club deposita en la reacción. Incluso, con la baja de Julen Lobete, operado tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda que le alejará de los terrenos de juego toda la temporada.
Fue la baja del atacante lo que empujó al Málaga a buscar un recambio en el bazar de agentes libres. Las opciones, sin embargo, plantearon distintos interrogantes, con frecuencia vinculados a la inactividad arrastrada tras salir de su último equipo. Funes manifestó desde el primer momento que necesitaba rendimiento inmediato, petición que no casaba con sus situaciones.
El conjunto blanquiazul, por tanto, retomará la competición tras el parón con la misión de salir del farolillo rojo, a priori, sin refuerzos hasta enero. El reto, tras siete jornadas, plantea un mes de octubre clave. Dos encuentros consecutivos en casa para empezar, con el respaldo de la dirección deportiva y la necesidad de ganar cuanto antes.


Síguenos en redes






