No es una opinión personal ni tampoco se debe a una visión particular. Si tras los once primeros partidos de liga has conseguido la puntuación más alta de tu historia, eres la mejor versión de ti mismo. Eso le sucede a este Betis, al que también le computa muy a favor su rendimiento en los tres primeros partidos de la Champions.
Ante el Málaga, los de Pellegrini consiguieron sumar tres puntos que les mantienen cuartos en la tabla con 23 unidades. El club heliopolitano nunca había llegado a la jornada 12 con tantos puntos. Este hecho, aunque sea objetivo, tiene su trampa y es que, hasta la temporada 1995-1996, las victorias antes sumaban solo dos puntos.
El Real Betis sigue teniendo en la retina esa campaña 1934-1935 en la que consiguió su única liga. Aquel curso, de principio a fin, fue una hegemonía de los verdiblancos, pero el sistema antiguo les condenaba a tener 19 puntos tras once jornadas, algo injusto, ya que los heliopolitanos habían ganado nueve partidos, empatado uno y perdido otro.
Con el sistema actual hubiesen tenido 28 puntos, es decir, récord histórico, pero el destino ha querido que tal logro pertenezca a esta generación, a la que también le queda muy cerca el anterior récord, que fue en la campaña 2021-2022. Aquella temporada, en la que los de Pellegrini ganaron la Copa del Rey, tenían 21 puntos tras los primeros once encuentros ligueros.
Isco y Bartra, también de celebración
La victoria ante el Málaga también dejó varios datos que ha reflejado el Doctor en Didáctica de la Matemática Fran Martínez con gran precisión. Isco Alarcón, exmalaguista precisamente, alcanzó los 400 partidos de liga ante su antiguo equipo. Los 69 que ya ha disputado con el Real Betis son los mismos que los que jugó con el conjunto boquerón.
Le siguen quedando lejos los 246 que disputó en el Real Madrid, pero todos cuentan, incluso los 12 con el Sevilla y los cuatro con el Valencia, ya que suman esa cifra redonda que le permite igualar a Luis Enrique, entrar en el top 5 histórico de jugadores en activo y en el top 2 de malagueños, solo por detrás de Fernando Hierro, que disputó 497 encuentros ligueros.
Por su parte, Bartra, que anotó su cuarto gol de la temporada y se lo dedicó a su abuelo recién fallecido y a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Urda, se convirtió en el defensa más longevo en anotar con el conjunto verdiblanco en LaLiga. El catalán, con 35 años, 9 meses y 16 días, es el cuarto jugador más longevo del Betis en ver puerta tras Joaquín, Rubén Castro y Guardado.
Y por si fuera poco, el rizo se puede rizar un poco más, ya que los heliopolitanos nunca han perdido esta temporada en liga cuando han marcado primero. Con el de ayer, ya son cinco victorias y un empate en seis partidos en los que se dio dicho guion. Además, los verdiblancos llevan 17 partidos seguidos la LaLiga sin perder cuando marcan primero.




Síguenos en redes







