101tv Málaga

Un Unicaja supercampeón acaba con la hegemonía blanca (80-90)

La temporada más ilusionante de los últimos años del Unicaja comienza de la mejor forma posible con la consecución de su segundo título de la temporada. Los de Ibon Navarro tumbaron al Real Madrid (campeón de las últimas cinco ediciones) en un partido coral de los malagueños y se proclaman campeón de la Supercopa de España por primera vez en su historia. Tras perder en sus tres anteriores  participaciones, el conjunto cajista logra un nuevo éxito para sus vitrinas tras levantar la Copa Intercontinental hace tan solo siete días. En el día de hoy, con la ayuda de Taylor, Sima y un excelso Alberto Díaz, vuelven a regalar una nueva alegría a la ciudad de Málaga.

Así celebrará el Unicaja su doblete histórico: Supercopa e Intercontinental en una semana

Los primeros diez minutos del Unicaja fueron de ensueño. El equipo de Ibon Navarro comenzó el duelo con un parcial de 0-10 y manteniendo un gran nivel defensivo y ofensivo. El conjunto blanco intentaba correr al espacio y encontrar los huecos que dejaban los cajistas, pero la efectividad de los que visten de verde y morado fue demoledora. A base de arreones, los actuales campeones de la Supercopa se sostenían en el partido, pero la eficacia de los malagueños les hacía imparables, llegando a marcar una diferencia de 13 arriba. De hecho, los 32 puntos logrados en el primer cuarto es la mayor anotación en la historia de las finales de la competición.

En el siguiente cuarto, los blancos se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a intimidar a los andaluces. A base de tiros libres, el quipo que hoy actuaba de local se acercó en el marcador y el porcentaje de tiro del Unicaja, como era esperable, decayó. Los de Ibon entraron demasiado pronto en bonus y esto marcó el devenir de los siguientes minutos. El Real Madrid mantuvo un porcentaje de acierto bastante elevado y le permitió acercarse a su oponente hasta los cuatro puntos. Con el marcador de 45-49, se marcharon los protagonistas a los vestuarios con todo por decidir.

Los héroes del Unicaja toman la palabra: «Este equipo es maravilloso»

A la vuelta del descanso, el equipo malagueño volvió a mostrar su mejor versión y, liderado por un extraordinario Kameron Taylor, volvió a poner tierra de por medio en el marcador. Los madrileños se toparon con una gran defensa y los de verde y morado lograron situarse con hasta doce puntos de ventaja. Sin embargo, tras una técnica señalada a Ibon Navarro, el desarrollo del juego cambió y el Real Madrid se volvió a acercar en el marcador. Finalmente, el conjunto andaluz se marchó con un más cinco a los últimos diez minuto del partido.

Ibon Navarro y un nuevo título: «Tenemos que hacer que se prolongue lo máximo posible»

El último cuarto inició de forma parecida al anterior y el Unicaja siguió a un ritmo frenético. Alberto Díaz se disfrazó de gran reboteador ofensivo y fue clave para que su equipo anotase y se volviese a distanciar en el electrónico. Tras unos buenos primeros minutos, aparecieron los hombres decisivos del equipo que defendía título en Murcia y la distancia volvió a acortarse. Aupados por un gran Sergio Llul, el Real Madrid firmó un parcial de 13-4 y creó el terror entre los cajistas, quienes e habían visto con el título en las manos pocos minutos antes. Finalmente, los de Chus Mateo no lograron tumbar a su adversario y los andaluces consiguen levantar el segundo trofeo de la temporada.

Otras noticias de interés

Ibon Navarro, tras ganar al Covirán Granada: «Pudimos controlar gracias a la solidez»

Pedro Jiménez

Gabilondo y Larrubia dan por bueno el punto del Málaga ante el Dépor

Pedro Jiménez

El Unicaja muestra su superioridad y tumba al Covirán Granada (68-84)

Ignacio Pérez