Los socialistas granadinos ya conocen a dos de sus caras visibles en la campaña de las futuras elecciones municipales –previstas para mayo de 2027–. Se trata de Yolanda Fernández y María Edelmira ‹Menmi› Sáez que han vencido a sus competidores en las primarias para ser cabeza de cartel en Baza y Motril, respectivamente.
Así lo ha informado la formación a través de un comunicado tras las celebración de las votaciones internas. De este modo, Fernández se ha impuesto a su rival Alberto Parra en Baza. La diferencia es de 14 votos: mientras él consiguió el 41,73% –que se corresponde con 53 votos directos–, la ya candidata cosechó 67 votos y el 52,73%.
Por su parte, Sáez ha superado por más distancia a su competidora: 121 votos. La candidata a la Alcaldía de Motril ha ganado a María Domínguez con 171 votos y el 76,33% frente al 23,67% y los 50 votos de su rival.
Esta elección se enmarca en el proceso interno para designar, a través de primarias en los municipios de más de 20.000 habitantes donde haya más de un candidato, para las próximas elecciones municipales.


Síguenos en redes






