El tiempo:
101TV

La Sentencia presentará su nuevo trono en la Catedral de Málaga el 15 de marzo

El nuevo trono de la Hermandad de la Sentencia, será presentado en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga en la jornada del 15 de marzo, según ha informado en sus redes sociales la corporación nazarena del Martes Santo.

Este trono de nueva factura, viene a sustituir al icónico de Pedro Pérez Hidalgo que se hiciera en 1959, siendo el último que cumplía con su función como andas procesionales en Málaga de este autor malagueño de los más de quince que ha llegado a procesionar en nuestra ciudad y que se han ido sustituyendo con el paso del tiempo.

El nuevo trono es diseño del imaginero malagueño José María Ruiz Montes, inspirándose en el antiguo pero dotándolo de nuevas características que vienen a enriquecer el patrimonio de la Semana Santa de Málaga. En las nuevas andas procesionales han intervenido Francisco López Torrejón en la carpintería,  Manuel Toledano en la talla, Alberto Berdugo en el dorado y la en la imaginería, Álvaro Abrines que sustituyó a Ruiz Montes en este proceso creativo del trono.

Tras la presentación del trono en la Catedral de Málaga, se podrá visitar para su contemplación.

En otro orden de cosas, la Sentencia ha informado que el pintor del cartel de la salida procesional de 2025 será José Tomás Pérez Indiano y el pregonero anunciador de dicho cartel Victor Cueto. siendo el acto de la presentación en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga el sábado 8 de marzo

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Última oportunidad para renovar el abono de sillas para la Semana Santa 2026 en Málaga

101 TV

Agenda cofrade: quinario en honor al Señor del Descendimiento y besapié al Nazareno de los Pasos

Manuel García

La Catedral de Málaga rechaza el paso de las cofradías por la girola en la Semana Santa de 2026

Andrés Salas