El tiempo:
101TV

Los Reyes y los presidentes del Gobierno y de la Generalitat Valenciana son recibidos en Paiporta entre gritos, insultos y lanzamiento de objetos

Los reyes Felipe VI y Letizia y la comitiva de autoridades que les acompañaban este domingo en su visita a Paiporta, la considerada ‘zona cero’ de la DANA en la provincia, han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad.

La comitiva se ha roto y en la cabeza han quedado el monarca y el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, separados del resto. Mientras estaban andando, decenas de personas les han gritado y lanzado objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares han tratado de contenerles y proteger a las autoridades

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101 Málaga (@101tvmalaga)

Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que ha quedado en otro grupo y se le ha visto compungida abrazando a algunos afectados.

Tanto al rey como al jefe del Consell se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de ‘asesinos’, ‘fuera’, ‘ayuda’, ‘Mazón dimisión’ o ‘Pedro Sánchez dimisión’. Y los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas.

Otras noticias de interés

Despegan dos aviones del Ejército del Aire español para evacuar a niños gazatíes

101 TV

Detienen a dos hombres por el presunto asesinato de una mujer en Alicante, investigado como posible violencia de género

101 TV

El líder del intento de golpe de Estado Antonio Tejero recibe el alta hospitalaria y continuará su recuperación en casa

101 TV