El tiempo:
101TV

Pedro Sánchez afirma que la nueva Ley de Familias será aprobada «en las próximas semanas»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que «en las próximas semanas» van a trabajar con los grupos parlamentarios para aprobar la nueva Ley de Familias.

«Y de hecho, les anuncio que las próximas semanas los partidos del Gobierno de coalición vamos a intentar trabajar con los grupos parlamentarios para aprobar una nueva Ley de Familias en esta Cámara que ampliará los derechos de las familias monoparentales, las familias numerosas, las familias migrantes y aquellas familias que tengan algún miembro con discapacidad», ha asegurado Sánchez ante el Pleno de la Cámara para informar sobre la crisis migratoria.

En este sentido, ha avanzado que el objetivo es «impulsar la natalidad siendo fieles a los principios de la diversidad, de la libertad, de la justicia social». En todo caso, ha dicho que «no es realista pensar que España vaya a recuperar esa tasa de fecundidad de 2,1 hijos por mujer que garantiza el crecimiento natural de su población». «Ningún país desarrollado del mundo lo ha logrado. Ni siquiera, señorías, aquellos que han aplicado las políticas de natalidad más agresivas. Ni siquiera aquellos que han cercenado la libertad de los jóvenes restringiendo el derecho al aborto», ha recalcado.

Otras noticias de interés

Localizan en El Palo a Marc Ian, el adolescente desaparecido en la Cala del Moral

Elena Lozano

Los políticos se convierten en ‘tiktokers’ en busca del voto de la generación Z

Elena Lozano

La Audiencia Nacional reduce a 13 años la condena de cárcel a Villarejo por las piezas ‘Iron’, ‘Land’ y ‘Pintor’

101 TV