El Albacete destituyó este sábado al malagueño Alberto González. La derrota del cuadro manchego contra el Eibar supuso el final de la etapa del técnico en el banquillo del Carlos Belmonte. El equipo es colista de LaLiga Hypermotion, con solo un punto tras la disputa de las ocho primeras jornadas del campeonato.
«El Albacete Balompié se ve en la obligación de anunciar que en el día de hoy ha tomado la dificilísima decisión de prescindir de los servicios de Alberto González y su cuerpo técnico, Enrique González y Juanjo Rico», subrayó el club manchego en el comunicado oficial. En el mismo, sostiene que «el preparador toloxeño será recordado por hitos como la salvación de la campaña 2023/2024 o la inolvidable Copa del Rey del pasado curso».
No conoce la victoria en lo que va de Liga, con tan solo un empate en su cuenta en este arranque. Lo logró frente al Granada en Los Cármenes, gracias a un tanto de Higinio de penalti en el tramo final del encuentro. El resto de partidos los cuenta hasta la fecha por derrotas. La última, en casa contra el Eibar, fue definitiva.
La permanencia en su primera campaña
Alberto González se incorporó en 2024 al club manchego para buscar la salvación. Logró la permanencia en aquella temporada, en la que incluso logró situarse en una zona cómoda de la clasificación -terminó 13º con 51 puntos-. En la campaña siguiente, llegó a las 58 unidades para finalizar décimo, mientras que en la campaña pasada, aunque con 59 en su puntuación, cayó dos puestos.
El técnico de Tolox pone fin, por tanto, a una de sus etapas más largas en los banquillos. Comenzó a entrenar en el Arenas de Armilla y continuó su carrera en el juvenil del Málaga. En 2014 se incorporó al Loja, en Tercera División, antes de recalar en el Polideportivo El Ejido, con el que logró ascender a Segunda B. Cuatro campañas militó en el conjunto almeriense, del que se marchó al Real Jaén. Pasó por el San Fernando más tarde y en 2021 se unió al Linares. En la temporada 2023/2024 tomó las riendas del Betis Deportivo, aunque ya culminó aquella campaña en el Albacete.
Síguenos en redes






